Magnate McAfee será deportado en próximos días

El magnate estadounidense John David McAfee, arrestado el pasado lunes en un puerto de Puerto Plata con varias armas abordo de su yate, fue entregado la Dirección General de Migración (DGM) para que proceda con su expulsión de territorio dominicano.

“McAffe y sus acompañantes fueron entregados a la DGM para que de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta institución oficial a cargo de la administración y control del flujo migratorio, proceda de acuerdo a lo que establece dicha ley”, afirmó el Ministerio Público ayer.

Mediante un comunicado el órgano investigador indicó además que las armas del creador del famoso antivirus homónimo fueron incautadas tras proceder con su detención.

McAfee fue detenido cuando atracó su embarcación, “The Great Mystery”, en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata en un yate en el que viajaban seis personas más.
Las armas incautadas fueron un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, Francisco Sánchez Tapia.

El pasado viernes, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.
Dijo que las autoridades le persiguen por “no presentar declaraciones de impuestos”, lo que consideró que “no es un delito”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRecaudos de la DGII se elevan a un ritmo que supera el 10%
Noticia siguienteCesa la tormenta mediática