Dajabón,- La embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Bernstein , recorrió este viernes por tercer día consecutivo en esta semana la frontera, acompañado del alto mando militar encabezado por el ministro de Defensa Tte general Rubén Darío Paulino Sem.

Además el acompañaron el comandante general del ejército, Estanislao Gonel Regalado; el director del Cesfront, José Manuel Infante Duran, el coronel Ramón Bellen Pichardo y otros altos oficiales.

La funcionaria llegó en helicóptero a la fortaleza Beller de donde fue remozada y equipada una casa donde funcionan los servicios de inteligencia J-2 G-2, de donde abordó junto a la comisión, vehículos todo terreno, en los cuales se dirigieron hacia el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez Haití.

Robin S. Bernstein observó el funcionamiento del mercado fronterizo y permaneció algunos minutos en el puente que divide ambas fronteras, donde dijo que acudió para observar el funcionamiento de las actividades que aquí se realizan y próximamente viajará a Montecristi.

De ahí continuaron hacia las instalaciones del parque de zona franca CODEVI donde conoció las instalaciones y terminaron el recorrido en la comunidad la Vigía, que también es limítrofe con el vecino país en este municipio.

Dos días antes la embajadora había visitado la pirámide número uno y el muelle en Manzanillo, acompañado de Víctor Gómez Casanova, director de la autoridad portuaria, una escuela de educación básica en el sector sur del municipio Dajabón y posteriormente visitó a Pedernales.

Los recorridos son realizados por la comitiva en medio de una fuerte presencia militar, sin embargo es notorio la movilización de indocumentados haitianos que también aprovechan la confusión que genera la concentración de los militares brindando seguridad, para ser traficados por coyotes que utilizan motores a gran velocidad, para evadirlos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas