El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Consorcio Montegrande firmaron ayer varios contratos para la construcción de un centro poblado que alojará a los habitantes de cuatro comunidades que reubicados por el levantamiento de la presa Monte Grande en Barahona.

Se construirán unas 398 viviendas a un costo de 15 millones de dólares, las cuales contarán con tres habitaciones, sala-comedor, cocina y baño y serán fabricadas de bloques y techo de hormigón.

Las familias que serán beneficiadas con las viviendas residen en las comunidades de Monte Grande, La Meseta, Los Güiros y San Ramón, según comunicó Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI.

Fernández también anunció que el centro poblado dispondrá de los servicios de agua potable, energía eléctrica, iglesias, escuela, destacamento de la Policía, canchas deportivas, calles asfaltadas, aceras y contenes.

Asimismo, serán reubicados los agricultores de las comunidades en unas 12 mil tareas.

También aseguró que cada familia tendrá derecho a una parcela equipada con agua para el riego agrícola.

El funcionario explicó que las constructoras, escogidas mediante licitación, tendrán un plazo de seis meses para entregar los tres lotes de viviendas y que el primer picazo de la obra está pautado para el día 12 de agosto próximo.

Informó que las familias beneficiadas ya están debidamente censadas y que no se aceptan ni una más.

Resaltó “el interés del Gobierno de que las familias que serán reubicadas vivan dignamente y que dispongan de una porción de terreno en la que puedan producir parte de los alimentos que consumen”.

Fernández indicó que el proyecto presa de Monte Grande, que se inició el 25 de enero de 2018, contribuirá a dinamizar la economía de las provincias Independencia, Barahona y Bahoruco y que irrigará 700 mil tareas, creará aproximadamente 12 mil empleos directos e indirectos, producción de energía limpia y la crianza de peces para la pesca controlada.

Calificó la obra como una de las de mayor impacto social que el Gobierno está llevando a cabo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas