Apple comprará módems para teléfonos inteligentes de Intel por 1.000 millones de dólares

Apple firmó un acuerdo con Intel para adquirir la mayoría del negocio de módems para teléfonos inteligentes de esta compañía tecnológica.

Apple firmó un acuerdo con Intel para adquirir la mayoría del negocio de módems para teléfonos inteligentes de esta compañía tecnológica.

Se estima que la transacción estará valorada en 1.000 millones de dólares y será cerrada en el cuarto trimestre de 2019, informó Apple.

La transacción comprenderá el traspaso de propiedad intelectual, equipos y aproximadamente 2.200 empleados de Intel a Apple. Con este negocio, además, Apple tendrá más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, al sumar las que adquirirá y las que ya tenía la compañía.

«Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro», dijo el CEO de Intel, Bob Swan.

«Hemos trabajado con Intel por varios años y ahora este equipo comparte la pasión de Apple por el diseño de tecnología que ofrece la mejor experiencia para los usuarios», dijo, por su parte, Johny Srouji, vicepresidente de tecnología de hardware en Apple.

Con esta nueva adquisición, Apple podrá crear sus propios procesadores 5G para dispositivos móviles y, se rumorea, que su primer iPhone con esta tecnología será lanzado en 2020.

De acuerdo a la nota, Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes, como PC, dispositivos de internet y vehículos autónomos.

«Estamos ansiosos por poner todo nuestro esfuerzo en 5G donde se alinee más estrechamente con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluidos los operadores de redes, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los proveedores de servicios en la nube», manifestó Swan.

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas