El Teatro Nacional Eduardo Brito celebrará su 46 aniversario con una “Gala Lírica”, el miércoles 28 de agosto, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini.

Para esta ocasión, la Dirección General y Artística, bajo la dirección de Erasmo “Niní” Caffaro, ha invitado al tenor mexicano Ramón Vargas, y a la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

“El tenor mexicano Ramón Vargas es uno de los más prestigiosos en la actualidad a nivel internacional y considerado como uno de los mejores de esta época, con un increíble equilibrio en cuanto a belleza y técnica vocal, quien por su talento se presenta con importantes papeles protagónicos en los teatros más importantes del mundo, desde el Metropolitan Opera en Nueva York hasta La Scala en Milán”, indicó la dirección del Teatro Nacional en un comunicado.

Resaltó que la soprano dominicana, Nathalie Peña Comas, se ha solidificado como una de las cantantes líricas más prominentes en la República Dominicana de los últimos tiempos, representando al país a nivel internacional, siendo figura principal en diferentes escenarios europeos y llegando a colaborar con figuras de la talla de Plácido Domingo y Andrea Boccelli.

En el concierto Vargas y Peña Comas interpretarán famosas arias del ámbito clásico, representativas de lo mejor de la ópera; tanto a dúo como solistas.

“Estos talentosos cantantes líricos serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina. Esta gala resaltará la importancia del Teatro Nacional como el principal recinto de las artes en la República Dominicana, luego de 46 años desde su inauguración, el 16 de agosto de 1973”, puntualizaron los productores.

El concierto cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Banco Central, Ministerio de Obras Públicas, Claro, Grupo Propagas, Banco Popular, Grupo Mejía Arcalá, Grupo Viamar, Barceló Santo Domingo y Fundación Corripio, entre otras empresas.

Anuncian venta de las boletas

Las boletas de la “Gala Lírica” están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional “Eduardo Brito”. Las entradas se despachan a través del sistema Uepa Tickets y el Club de Lectores del Listín Diario. Los precios son RD$2,500 (platea) 1,000 pesos (balcón bajo) y RD$500 (balcón alto).

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas