Movimiento Pueblo Manda lamenta decisión de Danilo de no optar por tercer mandato

-El Pueblo Manda lamenta con profundo pesar decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un tercer período presidencial.

Santo Domingo.- El movimiento «Pueblo Manda» lamenta con profundo pesar decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un tercer período presidencial.

Dicen respaldarán de forma irrestricta la decisión que el primer mandatario tome con relación a la candidatura presidencial de su partido.

Santo Domingo, D.N.- El movimiento político El Pueblo Manda lamentó con profundo pesar la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por la candidatura que le llevara a agotar un nuevo período como jefe de gobierno en el cuatrienio 2020-2024.

Abel Tejada, presidente de El Pueblo Manda, sostuvo que la decisión del primer mandatario de la nación ha llenado de desesperanza y desilusión a la mayor parte de la sociedad dominicana, quienes según el dirigente político, esperaban ver concretizados sus proyectos en un nuevo mandato presidencial liderado por Medina, “quien devolvió la dignidad y el orgullo a los hombres y mujeres del campo y de los barrios marginados de cada una de las 32 provincias que componen el territorio nacional”.

Tejada indicó que a raíz de la alocución de Medina, donde dejó por enterada a la población que no buscaría la reelección, el movimiento político convocó a su Comisión Ejecutiva Nacional para fijar su posición política y la misma delegó tres puntos que fueron expuestos al país a través de una rueda de prensa donde fueron convocados los representantes de los medios de comunicación nacionales.

El primer punto votado a unanimidad dejó establecido el pesar por el que el movimiento entiende pasa la población dominicana con la posición asumida por Danilo Medina, entendiendo que este deja en el aire a todo un pueblo que cifró sus esperanzas de progreso en su visión de futuro.

El segundo punto deja establecido que el movimiento apoya de forma irrestricta la decisión que el presidente tome con relación al precandidato que irá a las primarias internas a representar el danilismo.

Y en un tercer y último punto solicitan su apoyo al ministro de Obras Públicas, el Lic. Gonzalo Castillo, para que sea este quien vaya a las elecciones internas del PLD a “defender su legado político y su gigantesca obra de gobierno”, quien a su juicio es quien podría llenar el vacío político-institucional que dejará su salida del Estado Dominicano.

El Pueblo Manda entiende que Gonzalo Castillo es el político que más se parece a Danilo Medina, en su dedicación, entrega, sencilléz, responsabilidad, humildad, cercaniía con la gente, en la correcta aplicación de la ética profesional al cumplir con sus funciones públicas y en la fuerte moral que ha mostrado en todas las acciones que como ser humano realiza.

Resaltan además su capacidad para llevar al ministerio de Obras Públicas a ser una de las instituciones Estatales con mayor compromiso ciudadano, la que ha transformado en una empresa multiservicios con sensibilidad hacia el ciudadano.

Los adeptos del presidente Danilo Medina prometieron apoyar y trabajar por quien su líder señale para pelear por la candidatura presidencial del PLD, no sin antes apuntalar las cualidades que adornan a Castillo, de quien dijeron además, ser la persona más cercana con la que el presidente ha contado durante gran parte de sus años como dirigente político, quien demostró estar totalmente identificado con la visión de gobierno del actual mandatario y quien posee la capacidad para continuar la obra de cara a un Estado moderno, cercano a la gente, transparente y eficaz, como demandan los nuevos tiempos,

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas