Santo Domingo.- Durante la alocución de ayer del presidente Danilo Medina, hubo una frase que llamó la atención de muchos, ya que el mandatario abogó por la inyección “sangre nueva» para la próxima campaña electoral, lo que provocó que usuarios de las redes sociales no desperdiciaran la oportunidad para hacer creativos y jocosos memes.

La palabras del presidente Medina de que abogue por “sangre nueva” llamó la atención de todos los que vieron la alocución de ayer donde se refirió a que no buscaría otra repostulación presidencial.

Leonel Fernández fue el gran protagonista de la mayoría de los memes, debido a la lucha interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana por la candidatura presidencial y el rechazo a que se modificara la Constitución para la reelección.

Entre los memes también figuran los precandidatos presidenciales del partido oficialista, como: Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, así como el presidente del partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún.

“Confío, por tanto, en que presenciaremos una campaña limpia, basada en propuestas y centrada en llevar bienestar a nuestra gente. Una campaña que inyecte sangre nueva a nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia” dijo el mandatario durante su discurso a la nación.

Comentarios y conjeturas se han realizado en diversos sectores de la sociedad sobre quien pudiera ser el candidato que represente la «Sangre nueva» en el PLD.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas