Informe sobre juicio al gobernador de Puerto Rico estará listo entre hoy y mañana

PUERTO RICO.- El presidente de la Cámara Baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este martes que entre hoy y mañana recibirá el informe.

PUERTO RICO.- El presidente de la Cámara Baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este martes que entre hoy y mañana recibirá el informe encargado a un grupo de tres juristas en el que indicarán si hay razones para iniciar un juicio político al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El mandatario se encuentra inmerso en un escándalo político por su participación junto a un grupo de asesores íntimos en un chat privado en el que se burlan e insultan a artistas, periodistas y políticos, entre otros. Ello ha provocado manifestaciones diarias en su contra, dos de ellas masivas.

En el marco de la crisis, el pasado domingo Rosselló anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renunciaba a la presidencia del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), además de aceptar un proceso legislativo que puede llevar a su salida a través de un juicio político.

La semana pasada Méndez encargó a tres abogados que determinaran al estudiar el contenido del chat si había base para iniciar un juicio político contra Rosselló.

Francisco Reyes, Enrique Colón y Luis Enrique Rodríguez son los abogados que fueron escogidos para el análisis.

En declaraciones este martes al espacio Noticentro al amanecer de WAPA TV, Méndez recordó que sobre la «base de la recomendación que haga ese informe, nosotros vamos a actuar. Espero tenerlo en mis manos entre hoy y mañana».

Además destacó que en la isla nunca se había vivido un proceso similar: «Esto nunca ha ocurrido y las cosas queremos hacerlas como Dios manda, sin que se afecten a los derechos constitucionales de nadie».

Por otro lado, reveló que ha sido objeto de amenazas vía mensajes de texto, a través de las redes sociales y por llamadas de teléfono.

«Lo triste de esto es que hemos recibido amenazas físicas, hemos recibido amenazas donde procuran hacer daños, y hasta causar la muerte. Claro que sí (he recibido amenazas de muerte), y lo mejor de eso, es que nada de eso va a influir mi ánimo», indicó.

Además se refirió a la manifestación masiva celebrada este lunes sobre una de las vías principales de San Juan e indicó que siempre ha escuchado al pueblo.

«Fue una gran marcha que tuvo una masiva participación, en donde no hubo casi incidentes. Yo creo que fue una demostración, dentro de la democracia puertorriqueña, de cómo se deben llevar las actividades, los reclamos que tenga el pueblo», remarcó.

Miles de personas participaron ayer en una macromanifestación para pedir la renuncia de Rosselló.

Posteriormente, un grupo de ellos se fue al Viejo San Juan a protestar frente a La Fortaleza -sede del ejecutivo- lo que acabó, entrada la noche, en enfrentamientos y lanzamiento de gases lacrimógenos, así como numerosos daños materiales en las calles aledañas.
 

 

 

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas