Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina hablará hoy a las 9:00 de la noche a toda la nación, según información suministrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Esta noche a las 9:00 el presidente se dirigirá a todo el pueblo dominicano en un mensaje a la nación” informó Peralta a los periodistas en el palacio.

Altas expectativas se concentran para esta noche sobre lo que pudiera decir el mandatario ante una semana crucial sobre la eventual introducción de una reforma constitucional para habilitar la reelección.

Se informó además, que la alocución del mandatario se producirá desde el palacio presidencial.

En agosto del año pasado, en una entrevista con Jatnna Tavárez, el mandatario dijo que hablaría sobre la reelección presidencial en marzo, pero al llegar la fecha no se refirió al tema lo que provocó incertidumbre y conjeturas del sector de Leonel Fernández.

En el mes de mayo, durante una visita sorpresa a Santo Domingo Norte, Danilo le dijo a un ciudadano que le abordó sobre el tema: “vamos a ver”.

Mientras, el pasado 1 de julio el presidente Medina, tras regresar de Panamá, expresó a los periodistas que le esperaban en la base de San Isidro que “casi, casi” hablaría sobre el tema de la reelección.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas