Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina informó esta noche durante una alocución a la nación que será fiel a su compromiso de no buscar la presidencia de la República.

Medina rompió el silencio tras casi un año de haber anunciado en una entrevista con Jatnna Tavárez de que hablaría en marzo del presente año a la nación sobre si se presentaría o no para buscar otra reelección presidencial.

En varias ocasiones el mandatario dio pocas pistas sobre su decisión.

Reacciones

Vicepresidenta Margarita Cedeño: ¡Muy bien Señor Presidente Danilo Medina! Conozco de su sapiencia política, su sagacidad como estratega y su sensibilidad como líder. Sé que Usted no iba a poner al país ni al PLD en situaciones que representan un peligro, después de dos periodos de excelentes ejecutorias.

Diputada Faride Raful: «Una vez terminado el discurso del Presidente Medina, esperamos que el Congreso Nacional pueda volver a la normalidad y que los actores políticos del sistema, se comprometan con la democracia y la independencia de poderes, respetando la Constitución.

Guido Gómez Mazara: Después de la postura oficial de Danilo Medina, dónde diablos meterá la cara el ejercicio de chulería y lambisconería de Miguel Vargas?. Oh, el tiempo poniéndolo todo en su lugar.

Vinicio Castillo Semán: Felicito de manera sincera al Pte Danilo Medina. Esta noche hizo lo correcto. Respetó su palabra empeñada, juramento ante Dios , Constitución y Democracia RD.

José Tomás Pérez: Después de haber lanzado tanto lodo sobre el Presidente Medina, cómo lo van a recoger ahora?

Gustavo Montalvo: Danilo Medina ha dado una nueva muestra de la coherencia y responsabilidad que siempre lo han caracterizado como persona y como Presidente. Danilo Medina ha reforzado una vez más su compromiso con la institucionalidad y los valores democráticos.

Como ha afirmado Danilo Medina “Tenemos todavía por delante un año de trabajo intenso, para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la gente” esto es ahora lo más importante para todo el equipo de gobierno, empezando por todo el equipo del @MinpreRD.

Vamos a seguir avanzando para ser, efectivamente “el país de la Tanda Extendida, de las visitas sorpresa, de titulación de tierras, del Sistema 911, de República Digital; el país que logró crecer a un ritmo de 7% y sacar a más de un millón y medio de dominicanos de la pobreza”.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas