Italia investiga un presunto sabotaje en la red de trenes que provocó el caos

ROMA.- La Fiscalía italiana investiga como supuesto sabotaje tres incendios que afectaron este lunes a la red de trenes de alta velocidad entre Roma y Florencia (centro), provocando decenas de cancelaciones y retrasos, así como largas esperas en las estaciones.

La Fiscalía de Florencia ha abierto una investigación y una de las pistas seguidas es que los tres incendios tengan que ver con el juicio contra 28 militantes de colectivos anarquistas en Florencia, en el que hoy está previsto que se dicte sentencia.

El ente de ferrocarriles italiano informó de que durante la madrugada de este lunes se registraron tres incendios, uno en una centralita eléctrica, y todos ellos provocados cerca de Rovezzano, a las afueras de la capital toscana.

Aunque los incendios fueron extinguidos y se reanudó la circulación ferroviaria durante la mañana, esto motivó la cancelación de 42 trenes tanto de Trenitalia como de la compañía privada Italo en toda Italia, con retrasos de hasta cuatro horas.

Las compañías de trenes han anunciado que devolverán el dinero de los trenes cancelados y se están ofreciendo alternativas.

Los medios locales informan de que algunos portales de internet vinculados al movimiento anarquista han celebrado este boicot, con el que se ha logrado «poner en jaque a un gigante», el sistema ferroviario, «solo con un cigarro encendido a la luz de la Luna».

El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró en Florencia que «este acto de criminalidad no quedará impune», al tiempo que lamentaba que fuera «reivindicado por algunos con orgullo».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas