El aspirante presidencial del PLD, Carlos Amarante, anunció ayer su apoyo a una reforma constitucional con el fin de habilitar para una segunda reelección consecutiva al presidente Danilo Medina.
Además, manifestó su respaldo a la unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales para mayo del 2020, ya que según él, esto evitaría que se malgasten 6 mil millones de pesos.

“Que se habilite al presidente Danilo Medina, derogando el transitorio vigésimo de la Constitución por ser discriminatorio” y añadió que “la reforma de la Constitución no está prohibida, pues ella misma establece sus propios mecanismos para modificarse”.
En una rueda de prensa, Amarante dijo que se debe incluir en la modificación a la Carta Magna, la eliminación de la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y que se eleve a tres cuartas partes la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial. El político calificó las protestas del expresidente Leonel Fernández en contra de la reforma a la Constitución como un engaño, ya que considera que el exjefe de Estado solo busca ocultar sus verdaderos intereses para retornar al poder y así completar veinte años de gobierno. “No es creíble en los argumentos, valores y principios constitucionales que dice defender”, agregó.

Critica a Fernández y a Abinader

El precandidato presidencial les hizo un llamado a Fernández y a Luis Abinader para que dejen trabajar al Congreso y respeten la institucionalidad de ese organismo para que pueda legislar en paz.

“Que Luis Abinader se oponga a la habilitación política de Danilo Medina es entendible, pero que se oponga Leonel es irracional”, sostuvo, Amarante en la rueda de prensa, efectuada en la Casa Nacional del PLD.

Gonzalo dice Danilo ha sido prudente

El sábado, Gonzalo Castillo, destacó la sensatez con la que según dijo, ha actuado Medina “ante las provocaciones de grupos políticos liderados por Leonel Fernández en su aparente defensa de la Constitución”. El miembro del Comité Politico del PLD instó a los partidos a ponerse de acuerdo para abordar de forma serena y reflexiva la reforma constitucional.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas