Pacquiao, a sus 40 años, dio una exhibición de buen boxeo; venció a KeithThurman

Manny Pacquiao, la leyenda viviente del boxeo, sumó más letras de oro en su maravillosa carrera profesional al derrotar (por decisión dividida) al estadounidense.

Manny Pacquiao, la leyenda viviente del boxeo, sumó más letras de oro en su maravillosa carrera profesional al derrotar (por decisión dividida) al estadounidense Keith Thurman en un violento combate montado la madrugada de este domingo en la arena del hotel MGM de Las Vergas, Nevada, Estados Unidos. El combate terminó a la 1:12 de esta madrugada, hora de República Dominicana.
En la  pelea estaban en disputa dos cinturones mundiales (el llamado «Supercampeonato»)  y el regular. Los dos títulos, de la categoría welter, fueron avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil filipino, que mejoró su expediente en 62 victorias con siete fracasos -dos empates- y con 39 triunfos por nocaut, estuvo en todo el trayecto del pleito como en sus mejores tiempos. La pelea, vista en República Dominicana y otros países de habla hispana,  fue transmitida, en vivo desde Las Vegas, por las cadenas FOX y ESPN

 Velocidad de manos y piernas, dominio del cuadrilátero, depurada técnica, asimilación de golpes -porque Thurman llegó a conectarle sólidos puños en los rounds seis, siete y ocho- y excelentes condiciones físicas, normaron el accionar de quien ha sido campeón del mundo en ocho categorías diferentes (único boxeador en hacerlo en la historia).

 El combate comenzó como los expertos esperaban: Violento, con ambos púgiles buscando el comando del pleito, pero Pacquiao, de guardia  zurda y cuando restaban unos 48 segundos para concluir  el asalto, metió una volada derecha a la cabeza del estadounidense que lo depositó en la lona.

 Tras la sorpresiva caída, el árbitro Kenny Baylees le hizo el conteo de protección (8 segundos) a Thurman quien se vio en problemas. Pacquiao trató de rematarlo, como para terminar el combate con rapidez inesperada, pero ahí se llegó el toque de la campana.

 En los siguientes rounds Pacquiao tuvo absoluto dominio de la pelea. Ganó los primeros cinco saltos. Uno de esos rounds, por lógica, fue para el filipino por la diferencia de dos puntos (10-8) debido a la caída del estadounidense.

Buenos momentos de Thurman, pero…

Thurman, demostrando mucho pundonor, logró pegar con fuerza a Pacquiao en el round seis, pero también en el siete cuando combinó con elegancia su mano izquierda en jab y el recto largo que estremeció la cara del filipino.

 El ahora exmonarca mundial del peso welter -era el titular Supercampeón de la AMB) y que además perdió su invicto -su foja es de 29-1 con 22 nocauts-, tuvo una gran recuperación después de perder los primeros cinco rounds.

 Cuando parecía que Thurman tomaba el control  del combate, debido a que en los rounds seis, siete y ocho puso en problemas a su rival, Pacquiao regresó a su «norma» y neutralizó la ofensiva del estadounidense con sólidos y veloces golpes  que llagaron a su objetivo.

 Pacquiao, en el noveno asalto puso en serios apuros al estadounidense…lo persiguió, llevándolo a las cuerdas, y logró recuperar lo que había perdido en los anteriores capítulos.

En todo el trayecto de la reyerta se vio a un Pacquiao con unas condiciones físicas  muy altas, al tiempo que pegaba sus puños con la velocidad de un peleador de 28 o 29 años. ¡Y ese accionar sorprendió a Thurman quien en la víspera del pleito prometió noquear en el segundo round al filipino. ¡Pura vocinglería! 

Una tarjeta mostrenca de un juez

Pacquiao, a quien llaman «El Senador», porque ocupa una curul en el Congreso de Filipinas, fue un clara ganador, según que apreciaron los periodistas y analistas…debió ser declarado ganador por decisión unánime, de acuerdo con el consenso de la prensa.

 Sin embargo, uno de los tres oficiales (Glenn Feldman), vio ganar a Thurman por un punto al anotar en su cartulina 114-113, pero los otros dos jueces, Tim Cheatham y Dave Moretti, vieron ganar a Pacquiao por diferencia de tres puntos: 115-112. Este periodista anotó en su tarjeta 116-112, también a favor del filipino.

Al término del combate solo se esperaba el anuncio oficial del resultado. El anunciador cuadrilátero, Jimmy Lennon Jr, informó que Thurman fue favorecido 114-113 por el juez   Glenn Feldman.

 Ese anuncio fue ruidosamente abucheado por casi la totalidad  de los 17, 000 fanáticos agolpados en la arena del MGM.

Pero Lennon Jr siguió con su anuncio y fue cuando informó de las puntuaciones de los oficiales Tim Cheatham y Dave Moretti cuyo veredicto sí satisfizo a la exigente fanaticada…¡también a los expertos y la prensa en general!

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas