La recolección de firmas en contra de una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse otra vez continuaban ayer su curso normal.

En ese sentido, el presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen Sander, acudió hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, las cuales se encontraban en total calma, a plasmar su rúbrica en la libro.

Cohen Sander indicó que la firma del libro es un llamado a la sensatez y que detrás de la reforma de la Carta Magna en estos momentos hay un tema ético, el cual dijo se “iría a bajo si se intenta modificar”.

Afirmó que la sociedad está llamando al presidente Medina a ser sensato, y calificó como extraordinaria la forma en que la ciudadanía se ha manifestado con relación al tema.

Más que un llamado es un grito de guerra, yo creo que la sociedad le está diciendo a un presidente que sea sensato”, expresó.

“Yo creo que es un acto cívico sin precedente en el país, demuestra la madurez que tiene la sociedad en este tema”, añadió Cohen Sander.

A su entender una reforma a la Carta Sustantiva afectaría social y económicamente, y que “no es el momento de modificarla porque hay un tema ético muy profundo”.

Aunque la zona estaba tranquila y había poca presencia policial, el paso vehicular hasta la sede del Poder Legislativo estaba cerrado.
El pasado jueves La Coalición en Defensa de la Constitución, que desde hace dos semanas recoge firmas en contra de la reforma, se movieron desde la acera del Palacio Municipal hasta el frente del edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Para el miércoles se espera que grupos sociales se concentren frente al Palacio Congresual.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas