Santiago. El tramo de la calle Del Sol que colapsó con los trabajos de construcción del hotel AC Marriot, donde fallecieron cinco obreros, se mantiene como zona de peligro y ya se han registrado varios accidentes.

Y es que a un mes y 27 días de registrarse los deslizamientos, la empresa constructora que decidió asumir la reparación de la importante vía, no tiene siquiera una fecha para terminar su intervención. Las excavaciones del muro, no solo afectaron la calle, sino los servicios, pues la mayoría de cables soterrados de las grandes empresas, también sufrieron daño.

En la zona monumental operan varios negocios de restaurantes, centros de diversión y otra diversidad de empresas que se han visto perjudicados por el caos que se genera, debido a que la Digiset tuvo que habilitar una sola vía para la circulación de todos los vehículos por la calle Del Sol para conectar con la autopista Duarte y avenida Estrella Sadhalá, así como para penetrar al centro histórico.

El fin de semana se registró un accidente al impactar un vehículo con el muro de concreto que fue colocado para impedir el paso vehicular y la correntía de agua mientras se realizan las labores de excavaciones y relleno, trabajos que avanzan muy lentos y con muy pocas maquinarias.

Durante los deslizamientos ocurridos el día 22 de mayo de este año, murieron Orlando Antonio Herrera, Joan Cruz Duarte de 28, Dave Durical de 30, Ariel Arturo Jerez Rodríguez, de 32 y Elvin Tamárez Torres.

Mientras que Frank de los Santos, el sobreviviente de la tragedia, aún permanece en estado delicado en su residencia.

El informe del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) estableció que el derrumbe donde se construye el Hotel AC en Santiago, obedeció a la falta de protección que tenía la excavación. También en ese momento, la alcaldía cuestionó los permisos con que contaban no eran definitivos, sin embargo, hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas no ha emitido su informe.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas