Santiago. Por la lentitud de los trabajos, se cree que la ampliación de la carretera Navarrete -Puerto Plata no estará lista durante el presente mandato del presidente Danilo Medina.

En el mes de mayo de este año, las empresas contratistas agilizaron el asfaltado del tramo Maimón hasta San Felipe, pero se teme que el resto de la vía no esté listo para el próximo mes de agosto como fue prometido por el Ministerio de Obras Públicas.

La intervención de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón, que comunica a esta provincia con Santiago, son demandas recurrentes de los diversos sectores empresariales, de juntas de vecinos y de transporte, que datan de hace más de 20 años.

A su llegada al gobierno, el presidente Danilo Medina colocó la construcción de estas vías como las prioridades para la región Norte.

El expresidente de la Asociación para el Desarrollo, el empresario santiagués Félix M. García C., uno de los principales críticos de la baja inversión que hace el gobierno para Santiago y el Cibao en la proporción que aporta al Producto Interno Bruto, criticó la lentitud con que marchan los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Consideró como un atraso muy grande que a estas alturas, la importante vía aún no esté lista, por lo que cree necesario que los diferentes sectores sociales y comunitarios reclamen su terminación.

García se refirió al tema previo a participar de un acto en el Centro León organizado por el Banco Popular sobre el desarrollo del turismo en los últimos 30 años, donde planteó la necesidad de que el gobierno destine los recursos necesarios para la ampliación de la carretera.

Sectores puertoplateños y santiaguenses han planteado que cuando estén concluidas las intervenciones de esas dos importantes vías, el gobierno debe embarcarse en la construcción de la autopista del Atlántico, que permitirá conectar a Santiago con Puerto Plata en menos de 35 minutos.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas