El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial para este miércoles 17 de julio, por la muerte de Hugo Tolentino Dipp, destacado político e intelectual que desempeñó altas funciones en el Estado dominicano.
Con el decreto 261-10, el jefe del Estado declara día de duelo e instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares “a este prominente ciudadano”. La bandera deberá ondear a media asta el día de mañana en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Tolentino Dipp fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y Canciller de la República.

Debido a una petición en vida del propio Tolentino Dipp, sus restos no serán expuestos en la Cámara de Diputados ni en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ayer la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio antes de la sesión.

Diputados de diversas organizaciones políticas calificaron a Tolentino Dipp como un gran político e intelectual.

“Era un hombre de gallardía, dejó huellas positivas”, expresó el vocero del bloque perremeísta, Ronald Sánchez.

Fidelio Despradel destacó la época de revolucionario de Tolentino Dipp y su renuncia como canciller cuando fueron enviados soldados dominicanos a Irak.

Radhamés González, vocero del Bloque PRD, destacó los aportes legislativos de Tolentino Dipp.

El vocero del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio, indicó que “el bloque del PRSC se une al dolor que embarga a la familia de Tolentino Dipp, al PRM, del cual era miembro, y al pueblo”.
El expresidente Leonel Fernández, en su cuenta de Twitter, definió a Tolentino Dipp como un destacado intelectual y político del país, comprometido con la democracia y la justicia social del pueblo dominicano. Mientras el exmandatario Hipólito Mejía consideró que con la partida de Tolentino Dipp, el país pierde uno de hijos más preclaros defensores de la democracia y la ética ciudadana.

Funeral

Los restos serán cremados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde estarán expuestos desde las 8:00 de la mañana de hoy hasta las 8:00 de la noche. Los actos incluyen guardia de honor a las 9:00 a.m. por la Cancillería de la República, representada por Viceministros, a las 10:00 a.m., Universidad Autónoma de Santo Domingo, representada por la rectora Emma Polanco; a las 11:00 a.m., Cámara de Diputados; 12:00 meridiano, Partido Revolucionario Moderno; 4.30 p.m., tributo del Cuerpo Diplomático; y 5:00 p.m., tributo militar. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió todas las actividades partidarias y declaró dos días de duelo por el fallecimiento de Tolentino Dipp.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas