Los imputados en el caso de sobornos Odebrecht tienen hasta el día 20 de este mes para depositar las excepciones, apelaciones y demás cuestiones incidentales ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, fijó el inicio del juicio de fondo para el 12 de septiembre y dio a las partes un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales.

Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, a quien le fue dictado auto de apertura a juicio junto con otros cinco acusados, indicó que el próximo viernes 19 depositará las documentaciones necesarias para apelar la decisión. Valerio afirmó que a hay una serie de garantías que se vulneraron en el proceso que van a llevar a que la apelación se conozca en la Cámara Penal y que el auto de apertura a juicio fue “muy violatorio a los derechos fundamentales”.

Asimismo, el representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón realizará la entrega del escrito este miércoles a las 10 de la mañana, según comunicó su abogado, Miguel Minier. Los abogados del exfuncionario Roberto Rodríguez, el exlegislador Andrés Bautista y el actual senador Tommy Galán también anunciaron recurrirán a la decisión del juez Francisco Ortega Polanco.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas