Es uno de los aceites más versátiles utilizado en la belleza para el cuidado del cabello y la piel

“Si muchísimas personas supieran los múltiples beneficios del coco en la belleza se ahorrarían mucho dinero’’, así lo afirma la ‘influencer’ y youtuber sobre temas de belleza, Solangel Ortega, mejor conocida como Greña Suelta. ¡Y no es para menos! Ya que la fama de este producto es gracias a sus resultados. De acuerdo a la también periodista, el aceite de coco es un cosmético natural que hidrata y protege la piel y el cabello debido a sus propiedades. ‘’Se puede usar como desmaquillante, humectante, para reparar las cutículas, acondicionador, exfoliante, para estimular el crecimiento del pelo, para combatir los hongos que afectan la piel, las ojeras, el acné y para aclarar las axilas y los codos’’, indica Greña Suelta.

Si deseas incluir el aceite de coco en tu lista de cosméticos, Greña Suelta enumeró algunas de las utilidades que puedes tener con este producto:

Crema humectante

En su visita a elCaribe, Ortega dijo que las propiedades del coco ayudan a humectar y suavizar la piel y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas; lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Desmaquillante

Para quitar el maquillaje del rostro, Ortega también aconseja usar aceite de coco. Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto, solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

Humectar labios y piel

En caso de que tengas labios agrietados o tu piel es seca, aplica un poco de aceite de coco sobre las zonas afectadas, con esto, según Ortega podrás mantenerlas humectadas durante mucho tiempo.Mientras que aquellas personas que tienen tatuajes pueden darle más “vida” al untarlo.

Exfoliante natural

Otras de las formas en la que se puede usar el aceite de coco es como exfoliante. Un ejemplo es mezclarlo con azúcar o sal marina. Luego aplícalo con un suave masaje por todo el cuerpo. Es muy eficaz para retirar las células muertas e hidratar la piel.

Para las cutículas

Para la especialista en belleza, este regenera eficazmente las cutículas. Se aconseja poner unas gotas y luego masajear de una forma circular.

Para una depilación suave

Es muy recomendable para todas aquellas personas que se realizan la depilación con cuchilla. El aceite de coco puede sustituir al jabón para obtener un rasurado más suave.

Etiqueta
Como en el mercado hay un sinnúmero de aceites, Greña Suelta aconseja a quienes deseen comprar uno, leer los detalles de la etiqueta, oler el producto y hacer una prueba en la piel para descartar que sea sintético.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas