Decreto: Danilo amplía vigencia de Comisión Presidencial para Reforma Municipal

El presidente Danilo Medina amplía la vigencia de la Comisión Presidencia para la Reforma Municipal COPREM hasta el 24 de abril del 2020.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina amplía la vigencia de la Comisión Presidencia para la Reforma Municipal COPREM hasta el 24 de abril del 2020.

La decisión del primer mandatario fue establecida mediante del decreto 262-19.

Establece la modificación del artículo 6 del decreto 85-15, para que la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal tenga una duración de cinco años. donde indica que la duración será de cinco años.

Esta norma dicta que la Comisión fungirá como órgano coordinador de los trabajados y de la participación de las  distintas instituciones gubernamentales, de identidades  que represente a los gobiernos locales y no gubernamentales que representen la sociedad civil que recurre en el proceso de reforma y de   modernización de la administración municipal, estarán basadas en: La transparencia, rendición de cuentas, participación y control social; servicios municipales de calidad; fiscalidad municipal y evolución de los marcos jurídicos y procedimentales.

Además señala que las responsabilidades e iniciativas  impulsadas por cada uno de los actores que conforman COPREM  se mantendrán con posterioridad a su periodo de vigencia.

Mediante este edicto se agregan a los integrantes de la Comisión designados en el artículo dos del decreto 85-45, los miembros de la Cámara de Cuentas, la Asociación Dominicana de Regidores y un representante de la sociedad civil.

Las nuevas funciones del COPREM que contempla el decreto son impulsar el fortalecimiento de los 158 ayuntamientos y distritos municipales participantes.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas