Carlos Santana dice a elCaribe que la situación del venezolano, que padece de leucemia, ha motivado a todo el equipo

Carlos Santana y los Indios de Cleveland han encontrado una fuente de inspiración que, aunque no es la usual ni mucho menos la más deseada, les ha llevado a dejar atrás los pesares de una campaña que no va como se planificó.

Esa motivación se llama Carlos Carrasco.

El derecho venezolano sufre de leucemia, lo que le tiene fuera de acción con los Indios, una escuadra que ha sido golpeada fuertemente por las lesiones en la actual contienda. La noticia de Carrasco fue demoledora por un lado, pero sus compañeros en Cleveland miraron hacia el otro lado que tiene luz al final del camino.

La novena terminó muy bien la primera parte de la campaña y hoy día pelea con los Mellizos de Minnesota por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana y, a la vez, por uno de los dos comodines (mejor segundo lugar) que ofrece el circuito.

“Nosotros estamos dándolo todo en el terreno por nuestro compañero Carlos Carrasco. Esa es nuestra inspiración”, dijo Santana a elCaribe por la vía telefónica desde Cleveland, Ohio.

“Él está pasando por un momento difícil y aun así cada día da lo mejor de él para tratar de ganar esa batalla. Nosotros, en el equipo, en honor a él, pues le hemos puesto un extra en el terreno. Así que nuestra meta es clasificar por él. Carlos Carrasco es nuestra mayor motivación”, comentó el primera base dominicano.

Carrasco, de 32 años, ha estado en la lista de lesionados desde el pasado cinco de junio, cuando se informó que tenía una situación sanguínea que lo mantendría alejado de la acción.

Luego, en este mes de julio, en una entrevista para el espacio “Mister Deportes” que produce Frank Camilo, reveló que padecía de leucemia, una enfermedad que se caracteriza por la proliferación excesiva de leucocitos o glóbulos blancos en la sangre y en la médula ósea.

“Así como él no se rinde, nosotros mucho menos. Es lo más que podemos hacer por él, además de orar para que se recupere pronto”, dijo Santana.

Meta especial

Santana viene de cumplir con uno de sus grandes sueños como pelotero que fue asistir al primer Juego de Estrellas de su carrera, que comenzó en 2010, cuando debutó en las GL con los propios Indios.

“Fue algo especial y lo pude disfrutar con la familia, que fue lo mejor. Muy agradecido de Dios por permitirme haber estado en mi primer Juego de Estrellas. Además de que fue con mi fanaticada en Cleveland”, expuso el veterano dominicano de 33 años de edad.

Ya que completó la primera meta, ahora va por la segunda, que es pegar 30 jonrones, logro que solo ha compilado en una ocasión en su carrera y fue en 2016, cuando empalmó 34 con Cleveland.

“No hablo de metas, pero esta vez lo puedo decir porque pensé en eso al inicio de la campaña. Desde el entrenamiento me dije que podía dar 30 jonrones”, dijo Carlos, quien llegó a la jornada de anoche con 21 jonrones, 54 impulsadas, un promedio de bateo de .293 y un excelente porcentaje de embasarse de .413.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas