Con el objetivo de incidir de manera directa sobre los hacedores de opinión pública para el manejo de noticias migratorias en los medios de comunicación, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Unión Europea realizarán la próxima semana el taller “Periodismo y Migración: retos y perspectivas en la sociedad dominicana”.

Así lo informó la directora del INM, Florinda Rojas, en una visita a elCaribe, quien puntualizó que este taller procura “sensibilizar sobre el manejo de la temática migratoria, sobre todo lo que tiene que ver con las migraciones en nuestro país, pero también la naturaleza de las migraciones en todo el mundo”.

Al ser recibida, junto al embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, por el director de este medio, Osvaldo Santana, Rojas indicó el taller se realizará durante tres días: lunes 22, en Santo Domingo; martes 23, en Peravia; y miércoles 24, en Santiago. “Estaremos compartiendo ideas de cómo debe ser el enfoque de hoy sobre las informaciones que tienen que ver con migración, cómo tener una sociedad más inclusiva, y cómo hablar de la situación por la cual atraviesa la migración y las causas que la originan, y cómo utilizar una nueva narrativa que nos permita hacer un enfoque más digno y respetuoso”, añadió Flores.

“La migración es algo que siempre ha existido, solo que hace algún tiempo ha comenzado a asumir connotaciones más negativas que positivas. Por eso es importante rebalancear la forma en la que los medios presentan esta imagen”, expresó Grippa.

Taller
El taller procura “sensibilizar” sobre el manejo de la temática migratoria, sobre todo lo que tiene que ver con las migraciones en RD.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas