Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito presentó este martes de manera oficial su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, prometiendo que en un gobierno suyo hará énfasis en combatir la delincuencia y la corrupción.

“Es tiempo de rescatar la confianza, pues la política dijo Juan Pablo Duarte, es la más noble de las profesiones y toca a esta generación el compromiso de asumir el liderazgo de no volver al pasado”  precisó.

En un acto celebrado en el pabellón de la fama del centro olímpico Juan Pablo Durante, el dirigente peledeísta sostuvo que la bandera de su gobierno será el fin de la impunidad.

“Todo el que robe, colabore con delincuentes o proteja criminales ira a la cárcel sin demora, ni misericordia. Les aseguro que esa mano que esta aquí jamás se ensuciará con el dinero, pero tampoco le daré un apretón a nadie que haya violado la ley no importa si es del partido, del gobierno o aun de mi propia familia” precisó.

En cuanto el combate de la delincuencia, Domínguez Brito prometió hacer una profunda reforma policial, enfatizando las labores de investigación y de inteligencia policial.

Añadió que implementará un estricto código ético entre los agentes con revisiones periódicas de su desempeño y pruebas de polígrafo, expulsando a aquel agente que no rinda o que colabore con a la delincuencia.

En cuanto a la situación política del país, el precandidato presidencial criticó duramente al PRM.

Sostuvo que los dirigentes del PRM,  lo único que han traído al país es crisis económica y conflicto social.

“Fue en el gobierno del partido opositor que este país experimento sus peores crisis económicas mandando a millones de dominicanos a la pobreza.

Situación interna del PLD

Sobre la situación interna del partido de la Liberación Dominicana PLD, Domínguez Brito  dijo que es hora de pensar en el país y que el partido oficialista debe dejar atrás las pugnas internas y que se dedique a seguir gobernando con lo mejor del PLD.

Domínguez Brito llamó a los peledeístas a hacer una reflexión, tras destacar que el expresidente Leonel Fernández ya jugo su rol histórico, y  «debemos preservarlo como activo valioso de nuestro partido y del país, por su legado cuando gobernó en décadas pasadas”.

También afirmó que está orgulloso del estilo de gobierno del presidente Danilo Medina.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas