Impuestos Internos, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones para la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Modernización de la DGII.

Con este proyecto se busca fortalecer y reorientar los quehaceres de la institución hacía unos niveles altos de desempeño y efectividad en términos de control de la evasión y la elusión, y la facilitación del cumplimiento tributario, pilares del rol de Impuestos Internos.

El registro de discusiones fue suscrito por el Ing. Magín J. Díaz, director General de Impuestos Internos, Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD y Takayuki Kondo, representante residente de la JICA.

Kondo indicó que el objetivo del proyecto de cooperación técnica es mejorar la capacidad en conocimientos especializados y experiencia del personal y mejorar el proceso operativo de las Administraciones Locales y oficina central de la DGII. Además, apoyar varias iniciativas que ha emprendido la entidad recaudadora para mejorar la calidad de los servicios de los contribuyentes y la transparencia de la institución.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas