Varios diputados que responden al expresidente Leonel Fernández, restaron importancia a las opiniones del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y señalaron que no les afecta lo que este pueda decir de su líder político.

En un discurso conciliador en “busca de la unidad” del PLD, el diputado Juan Carlos Quiñones, dijo que no ese sector no responderá a los descalificativos usados por Rodríguez Marchena porque se trata de algo del momento.

“Nosotros lo que debemos es buscar la sensatez. El sector que representa a Leonel Fernández no está en contra de Danilo Medina ni en contra de los funcionarios que están detrás de una posible reforma a la Constitución, porque hay intereses por el medio, sino porque nos oponemos a una reforma a la Carta Magna”, dijo. “Nosotros le pedimos que vuelva al redil que vengan a la unidad y dejen de estar dando ese tipo de declaraciones.
Porque no le vamos a contestar, lo vemos como algo del momento que no trae nada bueno al país ni al PLD”, añadió Quiñones.

Para Marcos Cross, lo de Marchena fue una especie de desahogo, ante el desplome de los planes reeleccionistas.

“Lo que haya dicho ese señor nosotros no le damos importancia. Es una forma de él desprenderse de la situación que tiene el día de hoy de que el mundo entero se ha opuesto a la reforma a la Constitución y con ello a la reelección del compañero Danilo Medina. El compañero Marchena, si se puede llamar compañero, es una persona que sabe que le queda un año en el Palacio Nacional”, subrayó.

Mientras, el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, se cuestionó si realmente ese comentario de Marchena haya sido en los términos que se filtró.

A través de una nota de voz que se hizo publica el pasado domingo, Marchena, calificó al expresidente Fernández de insolente y chantajista por la supuesta amenaza con dividir al PLD.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas