El presidente de la República, Danilo Medina, supervisó ayer la construcción de la Presa de Monte Grande, en Barahona, en el marco de su visita sorpresa 257.

El mandatario visitó la obra, en la que actualmente trabajan 1,600 personas, en compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, y autoridades locales.

La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

De acuerdo con la Presidencia, entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia, son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Con el funcionamiento de la presa, se prevé que el Lago Enriquillo dejará de recibir grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno. Además, el embalse tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua que entrarán por el río Yaque del Sur.

Previamente, Medina estuvo en la comunidad de Saladillo, donde realizó la Visita Sorpresa número 257, para apoyar a 175 productores organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, al promover “un proyecto productivo que mejorará la calidad de vida de ellos y sus familias”.

El presidente Medina busca que estos productores logren mejores precios en la comercialización, reduciendo los intermediarios, e incrementar los ingresos de estos productores, que actualmente cuentan con 12 mil tareas, de las cuales 5 mil están sembradas de plátano, guineo, yuca y 3 mil son de vocación ganadera. Los comunitarios plantearon al Presidente varias necesidades.

Acto seguido, se trasladó a Neiba, provincia Bahoruco. Allí constató la marcha de la construcción del Hospital San Bartolomé de Neiba, la cual se encuentra en un 67%.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas