Participa en primer galardón Luis Augusto Caminero celebra ADOMPRETUR en RD

NUEVA YORK.- El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en esta ciudad, Ramón Mercedes, compartió con el ministro de Turismo

NUEVA YORK.- El presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en esta ciudad, Ramón Mercedes, compartió con el ministro de Turismo y el presidente de la entidad turística en RD, Francisco Javier García y Luis José Chávez, el escenario de entrega de reconocimientos a personalidades del sector turístico dominicano, durante el primer “Galardón Luis Augusto Caminero”, celebrado por primera vez en el país. 

Asimismo, con ejecutivos hoteleros y de diferentes empresas, durante el magno evento llevado a cabo el pasado martes en los salones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital dominicana. 

Mercedes, quien fue invitado especial al acto por parte de Chávez, también presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) entregó junto al también periodista Ramón Chávez, director financiero del gremio turístico, el reconocimiento a Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours que organiza el Latin Music Tours. 

El gran jurado, presidido por Ellis Pérez, determinó que el galardón entregado a Quezada, fue por el mérito, contribuir con el valor, patrimonio artístico y cultural del país como complemento esencial de la oferta turística quisqueyana. 

Además, reconocer su trayectoria, consistencia y calidad a los 18 años de Latin Music Tours, uno de los principales eventos de la música latina y dominicana, reputado internacionalmente como marca de turismo musical del país, que con sus espectáculos atrae anualmente decenas de vuelos charters procedentes de Estados Unidos, España y Colombia. 

También de Curazao, San Martín, Chile, Argentina y Puerto Rico, entre otros países, los cuales tienen impacto directo en la zona hotelera de la nación. 

Otros que recibieron el “Galardón” fueron Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, como Personalidad Turística del Año; Frank y Haydee Rainieri del Grupo Punta Cana,  como Responsabilidad Social Empresarial y turismo de golf ; Roxanna y Reynaldo Caminero como Turismo y Comunicación y  Ramón Paulino, presidente del Cluster Turístico de Santiago. 

Asimismo, Ventura Serra, por el hotel El Ejmbajador, una marca de la ciudad de Santo Domingo; Alejandro Herrera, director del IDAC, reconocido por Paco Pérez, gerente regional de Air Europa; Takashi Aoki, de la Cooperación Japonesa, como Turismo Comunitario Sostenible, y Fe María y Edmundo Aja de los hoteles Hodelpa en la categoría Desarrollo Hotelero. 

El vicepresidente del Banco Popular, Luis Espinola, la directora de Cultura y Turismo de Adompretur, Yenny Polanco Lovera; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; y el director del canal turístico CTN, Miguel Calzada, entregaron otros reconocimientos.

Por Martín del Orbe

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas