La Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco) dijo ayer que ese sector siempre ha apoyado el incremento de salarios para todos los empleados del país, porque la lógica económica indica que tiene que restituirse la pérdida de la capacidad de compra a los clientes, que es el pueblo dominicano.

La organización expresó que los dirigentes sindicales y del Ministro de Trabajo no tienen forma de explicar al país, por qué han esperado cuatro meses para votar por el incremento del salario mínimo, si de todas formas no iban a aceptar la propuesta del sector empleador de la re clasificación de las Empresas. “Por esta razón es que nos sentimos burlados por el Ministro de Trabajo y los empleados del país también tienen que sentirse igual”, sostuvo Cadeco.

Agregó que La Ley 187-17 de Clasificación de Empresas, es la más justa definición de micro, pequeño y mediano empresario, porque se clasifican por el número de empleados y por el volumen de ventas realizadas. “Para llegar a esta Ley se tuvo que trillar un largo camino durante años de discusión y análisis responsable de nuestros legisladores, que permitiera ofrecer un clima propicio para la inversión nacional y extranjera, que diera como resultado la generación de más puestos formales de trabajo. Y el pueblo dominicano puede constatar que no existen antecedentes de que se hayan opuesto a esta Ley ni el Ministerio de Trabajo ni la parte sindical. En consecuencia, implícitamente la aceptaron tal como fue promulgada, porque el que calla, otorga”, indicó Cadeco. “El ministro de Trabajo, en complicidad con los sindicalistas, quieren definir las categorías de las empresas violando la Ley 187-17.Nuestra solicitud es que nos dejen trabajar de acuerdo con las leyes, decretos y resoluciones que benefician las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para que cada día se disminuyan los empleos informales”, expuso Cadeco, por vía de un documento remitido a los medios de comunicación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas