El tema sobre una posible reforma de la Constitución dominicana para permitir la reelección del presidente Danilo Medina mantiene encendido los debates en distintos sectores de la sociedad.

La clase artística no ha estado exenta a este panorama, aunque el mutismo reina en la mayoría de las personalidades del arte y el espectáculo que no se manifiestan ni a favor ni en contra.
Una de las figuras que no ha bajado la marcha desde la coalición “Defensa de la Constitución” es la leyenda del merengue Johnny Ventura, a quien se le ha visto encabezar diversas marchas hacia el Congreso Nacional, una de ellas de artistas plásticos que generó uno de los episodios más encendidos frente a la Alcaldía del Distrito Nacional.

El intérprete de “El tabaco” y “Caña brava” pertenece al grupo del expresidente Leonel Fernández que se opone a la reforma constitucional.

En esta corriente también se ha hecho sentir el reconocido productor René Brea. Su posición sobre el tema corrió como pólvora desde el pasado fin de semana cuando colocó en las redes sociales su rechazo a una posible modificación de la carta magna. “Yo respeto si usted está de acuerdo con la reforma constitucional, pero yo no estoy de acuerdo con la reforma y pido el mismo respeto y derecho a expresarme con lo que sé hacer, ‘arte’”, escribió Brea.

“Cuando lo concebí, me llegaban a la mente todas las cosas por la que estamos pasando como sociedad y como país. De nada vale estar criticando a los que levantan su voz a favor o en contra, aquí somos todos dominicanos y nos debe doler el país, tanto o más que a la clase política nacional. Lucha por lo que consideres tu causa, demuestra que tienes algo más en la cabeza que palabras para denigrar al que se atreve, ¡aporta!. Cada uno es responsable del presente y el futuro, de lo que vivimos y vivirán nuestros hijos”, agregó el productor.

Dijo que le duele el “estado zombie” en el que está la gran mayoría. “Ahora la lucha es de todos, espera a mayo para darle tu voto a quien tu conciencia te dicte, pero ahora no debemos permitir que un grupo haga lo que quiera. No lloremos como niños lo que no hemos podido defender como hombres”, puntualizó.

Héctor Acosta “El Torito” es otro artista que ha levantado su voz en señal de rechazo. “No hay que tener miedo a que se haga una propuesta o se presente tal candidato, lo que no se debe es modificar la constitución solo por un ciudadano y hay que respetarla”, dijo el aspirante a senador de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un reciente encuentro en Hard Rock Live de Blue Mall.

Desde el marco de la televisión, la posición de la presentadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como La Condesa, ha sorprendido a muchos que la ubicaban en el entorno del presidente Danilo Medina. Hace varias semanas su parecer despejó las dudas. “El pueblo quiere un cambio porque está harto de la corrupción, de la delincuencia, de la impunidad (…) suelten la maldita reelección y dejen a Danilo terminar su gobierno, lo van a dejar loco”, expresó Villalona a través de las redes sociales.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas