El Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este dominog que en los próximos meses estará inaugurando la cárcel preventiva de San Luis, en Santo Domingo Este, y otros recintos penitenciarios.

Mediante un comunicado de prensa, Rodríguez indicó que “avanza de manera firme la implementación del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario”, que busca reducir el hacinamiento en los centros de reclusión.

La semana pasada elCaribe publicó que los trabajos de construcción en la preventiva de San Luis aún no ha concluido, a pesar de que el día del primer palazo se anunció que estaría lista para el segundo trimestre de este año, mientras los reclusos que estaban allí permanecen aglomerados y en estado de hacimiento en la cárcel del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

“El Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario está avanzando de manera firme y en los próximos meses estaremos entregando diferentes obras. Tal y como contemplamos en el cronograma de trabajo, tenemos programado entregar en el presente semestre la cárcel preventiva de San Luis y otras que están en proceso de construcción, ampliación y remodelación”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público anunció que en el  segundo semestre de este año serán inauguradas otras cinco cárceles seis como el Centro de Atención Integral para Personas Adolecentes en Conflicto con la Ley Penal de La Romana y terminarán con los trabajos de ampliación que se realizan en el Centro de Corrección Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal; el del San Felipe, de Puerto Plata; el de Dajabón y el Centro de Atención Integral Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

Rodríguez destacó que continúan avanzando en la construcción de la cárcel La Nueva Victoria, en el municipio de Guerra, que dijo resolverá el problema de hacinamiento que por años ha afectado a miles de personas privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El viernes pasado, el funcionario habló sobre el tema con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien pasó revista al cronograma para la entrega de estos recintos penitenciarios.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas