Santiago.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró con una misa celebrada en la Parroquia Santa José, del sector de Baracoa, el 17 aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer, donde estuvieron las principales autoridades encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique) y el secretario General, Ramón Rogelio Genao.
La eucaristía de las 9:00 de la mañana, fue oficiada por el sacerdote Fray Kelvis Acevedo Almonte y al finalizar el acto religioso, el presidente de la organización el Ing. Antún, resaltó las cualidades personales y cristianas, así como la obra de gobierno del ex presidente Balaguer, en las que destacó que “el fundador y líder histórico de nuestro partido es recordado y pienso que así será por siempre, por su amor al país, a los dominicanos y dominicanas que han sabido construir un pueblo con sentimiento nacionalista con la fe en Cristo y el ideal político de Duarte”.
El presidente del Directorio municipal Lic. Rafael -Papito- Cruz, ponderó que hoy más que nunca se hace necesario valorar el ejemplo de desprendimiento que tuvo el Dr. Balaguer en momentos que la gobernabilidad y la preservación de la democracia estuvieron en juego.
En ese sentido dijo que “es importante destacar que la dirección del país en los en los 22 años de gobierno del Dr. Balaguer, estuvieron marcados por momentos muy diferentes en el ámbito internacional y nacional pero en todos sus gobiernos estuvo presente el colocar el interés nacional por encima del interés particular y ese ejemplo hoy hace falta”.
A la eucaristía asistieron, además de Quique Antún y Rogelio Genao, el primer vicepresidente de la organización política, Máximo Castro Silverio; el secretario de Organización, José Balaguer; el presidente del Directorio Municipal del PRSC en Santiago, Rafael –Papito- Cruz; el director de Instituto de Formación Politica, Lic. Sergio Cedeño, el diputado Fausto Ruiz, Tácito Perdomo, Jacqueline Peña, Carlos Troche, Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas