Con el objetivo de apoyar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del año 2020, el Movimiento Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD) inició el proceso de fortalecimiento y reestructuración en toda la geografía nacional.

Como parte de los trabajos, encabezado por su asesor político y director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), Antonio –Papi- López, el movimiento inauguró su nuevo local en el municipio de Santa Bárbara, provincia de Samaná.

López expresó que el movimiento está captando principalmente jóvenes y mujeres que no pertenezcan al partido oficial. También personas y dirigentes disgustados con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás organizaciones políticas.

“Nosotros estamos reestructurando esta plataforma política con el propósito de fortalecerla, buscando los votos que sean necesarios a fin apoyar al partido morado en las elecciones del año del año 2020”, indicó.

Papi López dijo además que este movimiento llevará regidores y alcaldes como candidato en la alianza con el PLD, en diferentes distritos municipales y municipios.

El dirigente político aseguró que en las elecciones del año 2016, Confraternidad Ciudadana aportó más de 27 mil votos al triunfo de esa organización, y que espera endosar más de 40 mil votos en los comicios del año próximo.

“Estamos recorriendo y caminando todo el país para que el movimiento sirva como una especie de brazo de fortalecimiento al PLD y retener el poder para el bienestar de todos los dominicanos.

El movimiento ha realizado encuentros en Santa Bárbaro y Catey de la provincia de Samaná; San Francisco de Macorís; Baní, Peravia. Así como en el municipio de Cotuí, provincia de Sache Ramírez, entre otros puntos del país.

Además del asesor político del movimiento Confraternidad Ciudadana Dominicana asistieron en Samaná, los dirigentes Félix Ferreiras (Felucho) y José Antonio Cepeda (Chiche). En Cotuí: José Del Carmen Nolasco, Francisco Mosquea, Sandra Reynoso y otros dirigentes nacionales.

Posted in Panorama, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas