El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, afirmó que el 80% de los problemas de salud que padece la población pueden ser atendidos mediante la implementación de la atención primaria, razón por la cual consideró que es indispensable que el seguro familiar de salud garantice la cobertura en el primer nivel de atención.

El funcionario, abogó por la implementación de la estrategia de atención primaria tras asegurar que es la mejor respuesta a la mayoría de los problemas de salud de la población

En ese sentido, dijo que se hace necesario que el sistema garantice las coberturas sin copagos ni topes que limiten la cobertura.

La ley 8701 estableció que la atención primaria debió ser la puerta de entrada al sistema, sin embargo el propio sector sindical, entiende que los intereses de grupos no hecho posible su implementación de manera efectiva.

Según datos de la superintendencia en los últimos años la afiliación se ha incrementado considerablemente y ya alcanza más del 76% de la población razón por la cual se impone el fortalecimiento de las coberturas y la prevención de las enfermedades.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas