Santiago. La decisión de la fiscalía, de dejar fuera del expediente a la mujer que junto a su novio habría confesado que asesinaron a dos taxistas, provocó el rechazo de sus compañeros que durante una protesta reclamaron justicia.

La manifestación se produjo en momentos que le conocían medida de coerción contra Ronny Bolívar Núñez Pichardo, donde la jueza Irka María Méndez Sosa le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. La magistrada además ordenó un anticipo de pruebas con relación a Disette Noemy Lantigua.

Desde representantes de sindicatos de transporte del sector concho y de los taxistas se concentraron en el palacio de justicia Federico Álvarez para exigir al ministerio público que sea llevada a los tribunales a Disette Noemy Lantigua junto a Núñez Pichardo. La pareja de novios de 18 años, presuntamente admitió su participación durante los interrogatorios policiales sobre las muertes de los taxistas Marino Perdomo y Melquíades Paulino González, ultimados para despojarlos de dinero y de sus vehículos.

En el caso de Disette Noemy Lantigua, sería presentada como testigo por lo que fue sacada del expediente. El abogado Edilberto Peña, representante legal de la familia de Perdomo, dijo que existen pruebas contundentes que la incriminan como cómplice.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que no aceptarán que vuelva repetirse situaciones del pasado donde fueron ultimados 34 taxistas. “Nos podemos permitir que vuelvan los tiempos en que los taxistas los mataban en las calles como pollos, tal como ocurrió del 2005 al 2011, que fueron asesinados 34”, apuntó. Dijo que desde entonces, otros nueve taxistas fueron asesinados.

Marte advirtió que estarán para enviar la señal de que el movimiento choferil siempre se ha dado a respetar y que se mantendrán vigilantes en reclamo de justicia.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas