El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió ayer que en el país podría producirse un “desequilibrio en la estabilidad democrática”.

Castro Marte, afirmó que esto sería como consecuencia de los enfrentamientos políticos entre los dirigentes del gobierno y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se opone a una modificación constitucional para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Ante los reclamos de comunicadores y representantes de varios sectores de la vida nacional, Castro Marte respondió que la iglesia y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) están en disposición de mediar en el conflicto.

Este conflicto se ha generado en torno a las discusiones sobre la posibilidad de que se modifique otra vez la Constitución solo para habilitar al presidente Medina a presentarse por tercera vez consecutiva como candidato en las elecciones del 2020.

“De continuar los enfrentamientos y las controversias públicas, incluso con conatos de violencia frente al Congreso Nacional, puede producirse un desequilibrio de la estabilidad democrática del país, con graves consecuencias para la paz y la tranquilidad social”, manifestó el prelado.

Respetar la ley

El religioso reiteró su llamado a los dirigentes políticos a la sensatez, al buen juicio y a respetar la ley. Asimismo el también vicario episcopal de Santo Domingo Norte y rector magnífico de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recordó que los partidos desempeñan una función fundamental en el desarrollo democrático de nuestra sociedad, pero que si “se pierden los horizontes ideológicos que los identifican, desvirtúan su esencia frente al pueblo al que buscan representar”.

Hace un llamado a la cordura

A través del canal católico Televida y las estaciones de radio de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la iglesia ha hecho un llamado a la cordura y al entendimiento de la clase política, y pidió al pueblo católico que se unan en cadena de oración desde la mañana de este viernes para que la tranquilidad y la paz se mantenga en la nación. Pidió a los políticos centrarse en el país

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas