La Cámara de Diputados sesionó ayer, pero no estableció ninguna fecha para la próxima convocatoria, como se hace habitualmente al finalizar cada a sesión.

Pese a que la convocatoria de ayer había sido inusual, los diputados sesionaron sin mayor dificultad, aunque no se aprobó ninguna ley. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho cerró la sesión y dijo que convocaría oportunamente por la prensa. Normalmente la Cámara Baja sesiona los martes, miércoles y jueves.

Con el cuórum mínimo, 96 votos de diputados danilistas, perredeístas y reformistas lograron que se mantuviera la sesión durante más de una hora.

La agenda del día fue la misma de las últimas semanas, que se había caído por la abstención de los perremeístas y leonelistas, quienes se oponen a un posible proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. El próximo 26 de julio se vence la actual legislatura.

Se aprobó el proyecto de resolución en la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, construir un puente sobre el río Iravon, que comunica el municipio de Azua con el distrito Las Lomas de esa provincia. La resolución fue presentada por los diputados de la zona sur Ángel Ogando Díaz, Julio Brito Peña, Lía Ynocencia Díaz y Luis Vargas Ramírez.

Más de 30 diputados que siguen al precandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, abandonaron la sesión para salir a recibir al dirigente de esa organización que fue acompañado por una multitud en una manifestación frente al Congreso contra una posible reforma a la Constitución. En tanto, 16 diputados perremeístas, que siguen al expresidente Hipólito Mejía, se quedaron en la sesión. Asimismo tampoco salió el también precandidato presidencial del PRM, Wellington Arnaud.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas