Mauricio Báez remonta y avanza a la final al vencer a San Lázaro

Jugadores del Club Mauricio Báez se confunden con fanáticos durante la celebración.

¡Increíble! Es la calificación dada al combinado del club Mauricio Báez que revertió un 0-3 y consiguió tres triunfos consecutivos que le dieron el avance a la serie final del TBS Distrito 2019.

Anoche, Juan Miguel Suero consiguió un triple-doble de 30 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para ser el verdugo del club San Lázaro, conjunto que el Mauricio superó 93-83, en el choque de vida o muerte que escenificaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Fue el único partido del día que le puso fin a la ronda semifinal que se hizo a un todos contra todos, y en el que se definieron los dos cupos a la ronda final, que será al mejor de 7-4, entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias, y que inicia mañana a las 5:00 de la tarde.

Mauricio asiste a su cuarta ronda final seguida: 2016 campeón, 2017, repite corona en 2018 contra Rafael Barias y este año, en cambio el Barias tiene tres finales al hilo: 2017 que se tituló ante el Mauricio, 2018 y la presente.

Para el Mauricio no sólo era lograr la victoria, era superar a los lazareños con un margen de nueve puntos o más (por el goal average), como lo hicieron, de 10, para obtener el boleto finalista, ya que ambos equipos quedaron con registro igualitario de 3-3 en la semifinal.

La escuadra de Jobo Bonito había derrotado por nueve puntos a los mauricianos, 103-92, el domingo 7 de julio.

El choque cumplió las expectativas, los seguidores del Mauricio hicieron su trabajo, apoyar a sus jugadores, quienes se motivaron al grado más alto y con un ímpetu espartano se sobrepusieron a una desventaja inicial de 9 puntos -sin dar salto al centro-, que luego de dar paso a las acciones se vieron en el segundo cuarto debajo de 13, 40-37, restando 5:10 para finalizar la primera mitad, que posteriormente quedó 53-49 arriba San Lázaro de cuatro.

Si se le suma los nueve puntos del goal average más los 13 puntos ventaja del marcador, el total más alto con el que tuvo que sobreponerse el Mauricio Báez fue de 22 puntos. ¡Algo increíble!. En el tercer período la disputa fue más pareja, con ligera ventaja para el Mauricio que lo dominó de tres puntos, 22-19, y la pizarra marcaba 71-72, aún arriba los lazareños.

El último y decisivo período de juego lo ganó Mauricio 22-11, siendo 11 de los 22 tantos logrados por Suero, para sellar el marcador 93-83. Por San Lázaro, Adonys Henríquez logró 20 puntos, Adrís de León 19 tantos, seis balones capturados y repartió cuatro asistencias, y Bernardo Polanco 12.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDallas recontrató a Kristaps Porzingis
Noticia siguienteMICM dejó igual cotización de los combustibles