Más de 300 millones de pesos invertirá el Ministerio de Educación (Minerd) para la rehabilitación de 15 instalaciones deportivas de Monte Plata, de cara a la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, programados del 7 al 16 de noviembre próximo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) sumará más de ocho millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol y una pista para atletismo alrededor de ella en arcilla.

La información la ofrecieron el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal y el director ejecutivo del Inefi, ingeniero Jorge Minaya, al encabezar una rueda prensa junto al senador por la provincia, Charles Mariotti, en el Ayuntamiento de Monte Plata.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de los distintos municipios de la provincia, así como representantes de organizaciones deportivas y comunitarias, quienes saludaron la medida.

Luego, Peña Mirabal recorrió algunas de las instalaciones que serán reacondicionadas para los juegos escolares.

Los juegos escolares tienen ya una ruta crítica trazada y ayer los técnicos fueron convocados a una asamblea en el Comité Olímpico Dominicano (COD), en horas de la mañana, donde trataron asuntos relacionados con las eliminatorias de los equipos que buscan su pase a la gran justa deportiva de noviembre próximo.

Solicita hacer pruebas de dopaje

El presidente del COD, Luisín Mejía, pidió al director ejecutivo del Inefi, la realización de pruebas de dopaje para los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

“Debemos desde temprano cuidar a nuestros atletas para que cuando alcancen otros niveles no lleguen contaminados por las ofertas que aparecen en el camino”, dijo Mejía.

Concluye con éxito asamblea de técnicos

Más de cien técnicos de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano recibieron de la dirección del Inefi las instrucciones para la fase de eliminatorias en la ruta hacia los Juegos Nacionales. Participaron directores zonales, asesores regionales y técnicos distritales. La asamblea estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inefi, ingeniero Jorge Minaya.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas