Encarnación, Reyes y Sánchez tienen la proyección para alcanzar la respetada cifra de vuelacercas en esta temporada

La ruta 40 tiene serios aspirantes para ser completada. De hecho, ya han atravesado un poco más de la mitad del camino.

Edwin Encarnación, Franmil Reyes y Gary Sánchez tienen proyecciones para pasar de los 40 cuadrangulares, lo que daría a la República Dominicana su primer trío de jugadores con esta cuota de vuelacercas desde 2015 cuando Nelson Cruz empalmó 44 con Seattle, José Bautista 40 con Toronto y Albert Pujols la misma cantidad con los Angelinos.

Encarnación, de los Yanquis de Nueva York, compila 25 batazos de vuelta completa y es segundo en ese departamento en la Liga Americana detrás de Mike Trout, quien factura 28 con los Angelinos. Su compañero Sánchez está en tercer puesto con 24.

De su lado, Reyes, el fornido jardinero de los Padres de San Diego, ha mandado 25 pelotas para la calle, ocupando uno de los primeros lugares en la Liga Nacional, donde se encuentra el líder de las Mayores, Christian Yelich, autor de 31 tetrabases con los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque están avanzados, la ruta presentará los obstáculos normales de una campaña de Grandes Ligas que ya cruzó su ecuador y se encuentra en los complicados días de julio y ni hablar de agosto venidero, etapa en la que las altas temperaturas atacan sin piedad y ya se siente el duro trajinar que comenzó, de manera oficial, durante el entrenamiento de los meses de febrero y marzo.

Salud, factor clave

Como en cualquier disciplina, la salud juega un rol importante para un atleta que busca una determinada meta.

Sánchez, por ejemplo, se desempeña en la exigente posición de la receptoría y en ocasiones ha jugado como bateador designado. Son pocos los receptores que han tenido campañas de 40 cuadrangulares en la historia del juego.

Defender la goma y llamar bolas y strikes día tras otro requiere de mucho esfuerzo. Si se le suma esa tarea de envergadura a tener que producir con el madero, pues la carga es mayor.

Por su parte, Encarnación ha sido un jugador muy saludable en las últimas contiendas. Le favorece que es el designado de los Yanquis.

Franmil debutó en la pasada campaña en las Mayores y hasta ahora ha participado en 85 de 90 encuentros de San Diego en la actual campaña.

Encarnación, Reyes y Sánchez tienen poder, de hecho tanto como cualquiera en el negocio. Queda el resto de julio más agosto y septiembre para alcanzar la meta de cuatro decenas de jonrones. ¿Podrán los tres o solo alguno de ellos? Atentos que esto se pone interesante.

Campañas con al menos tres criollos con el logro

En la contienda de 2006, David Ortiz, Albert Pujols y Alfonso Soriano dispararon al menos cuatro decenas de cuadrangulares cada uno. Ortiz, con Boston, fue el máximo exponente del grupo con 54. Pujols, a la sazón con San Luis, despachó 49 y Soriano, con Washington, 46. En 2005, la campaña anterior, cuatro hijos de esta tierra dieron al menos 40. Álex Rodríguez, con los Yanquis, pegó 48, Ortiz, con Boston, 47, su compañero Manny Ramírez dio 45 y Pujols 41. En 2004, Adrian Beltré pegó 48 con los Dodgers, Pujols 46, Manny 43 y Ortiz 41.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas