El ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán dejó inaugurado la tarde del viernes el parque infantil Bartolomé Farfán de los Godos, ubicado en el referido municipio.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde José Valenzuela, quién dijo que con la entrega de esa obra los más beneficiados son los niños y niñas de la comunidad con las facilidades del parque.

Valenzuela, añadió que la obra tuvo un costo de inversión cercana a los dos millones de pesos $2,000,000 de los que el Cabildo invirtió por encima de los $450,000.la otra contra parte la aportó REFIDONSA.

El parque fue remodelado pintado y dotado de juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.

La administración del referido alcalde a remozado varios parques , los cuales se encontraban en prograsivo estado de desterioro.

En el parque Bartolomé Farfán de los Godos, se encuentra ubicado el arból donde residía este histórico personaje por el cuán debido a él le pusieron el nombre a este centenario municipio de la provincia San Juan, y el mismo esta ubicado en la intersección de la avenida Independencia, la Santa Lucía cuya mata la cuál es de la especie tamarindo para rescatarla a sido sometida a tratamiento a través, de un ingeniero agronómo, con el objetivo de preservarla y preservar la identidad de esta población sureña, la cuál se encuentra a 232 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.

En el acto, también tomó la palabra el Licenciado José Bautista en representación de la fundación de la Refinería Dominicana de petróleo, REFIDONSA PDV,  Quién dijo que es una inquietud de el presidente Danilo Medina como también, del presidente de la Refinería Dominicana de petróleo el Felucho Jiménez, de remodelar en 100 comunidades del país igual número de parques infantiles. Sostuvo, que éste de las Matas de Farfán es uno de esos parques infantiles.

A la actividad asistieron los regidores de la sala capitular del ayuntamiento de Las Matas de Farfán, funcionario de la corporación edilicia, representantes de instituciones civiles y militares  como también un público conformado por niños niñas y padres de los mismos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron pronunciadas por la niña yarianny Encarnación Quevedo, quién dijo que con esta obra el cabildo cumple con el derecho a la recreación que tienen los infantes, además, invitó a los demás niños a divertirse y recrearse en las instalaciones haciendo uso adecuado de las mismas.

Al final del acto inaugural los presentes disfrutaron de un show animado por payasos donde; también se le brindo palomitas algodón e hicieron uso de los juegos colocados en el área.

Por Gerardo Rodriguez Solís

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas