Quebremos el maleficio

Cuando el 30 de mayo de 1961 un puñado de patriotas ajustició al tirano Rafael Trujillo, se inscribió apenas una página de la azarosa historia ..

Cuando el 30 de mayo de 1961 un puñado de patriotas ajustició al tirano Rafael Trujillo, se inscribió apenas una página de la azarosa historia que ha padecido el pueblo dominicano por la ambición de caudillos de todo tipo que han buscado poder y fortuna tratado de satisfacer angustias y ansiedades que medran en las honduras de sus frustraciones.

En La Trágica Aventura del Poder Personal, Robert D. Crassweller, escritor norteamericano, pone al descubierto la maleza sicológica y las dobleces que motivan a los políticos de tal laya, que no sólo se promueven como insustituibles sino que se presumen mejor dotados que el resto de sus semejantes.

Dadas las potencialidades con que Dios y la naturaleza han dotado a nuestra media isla, hemos contado con recursos suficientes para organizarnos como un país pródigo y solidario, con sus hijos disfrutando a plenitud en su terruño, de excepcionales condiciones naturales y ubicación geográfica.

Por igual, el enorme potencial de la iniciativa privada que ha empujado el crecimiento económico por más de medio siglo, y que pese a las distorsiones generadas por las ambiciones políticas tienen al país a punto de ser reencausado por las vías del desarrollo y el bienestar social.

Los políticos reeleccionistas nos han jodido el país en términos históricos. Hablo de políticos como las dos cabezas de la cúpula del PLD, que tras haber dilapidado inconmensurables fortunas provenientes de los impuestos que les hemos pagado y los que nos dejan de deuda pública, mantienen al país en bancarrota de las finanzas públicas.

En descalabro de servicios públicos tan esenciales como seguridad en las calles, salud, educación, y seguridad social de calidad, provisión de agua en los hogares y para el trabajo, energía eléctrica, y, la raíz de todos los males, nos dejan los grandes déficits institucionales de que carecemos. Hoy nos encontramos ante el dilema de que la cúpula del PLD intenta continuar el maleficio de los políticos de ambición desmedida que nos tienen en el atraso, empezando por la ambición reeleccionista del presidente Medina, si es que aún lo intentare, no dejándole al pueblo otra opción que la resistencia cívica.

Podemos ganar el derecho a vivir en libertad, en democracia y bienestar, aunque nos hagan pagar algunos sacrificio personales.
El líder de la oposición Luis Abinader ha decidido dar un paso al frente en defensa de la Constitución y la institucionalidad democrática. Acompañémosle.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas