Santiago. La planta potabilizadora que permitirá beneficiar a más de 300 mil habitantes de la parte noroeste, con la construcción del acueducto de Cienfuegos, tiene nueva fecha para su conclusión y se esperar esté lista para febrero del próximo año.

La obra que estaba prevista a entregarse a finales de este año, tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diario y una durabilidad de cien años. En la actualidad, Santiago cuenta con 13 sistemas de acueductos, que cuando se encuentra a capacidad normal aportan 165 millones de galones de agua por día.

Con la incorporación del acueducto de Cienfuegos, la producción sería de 188 millones de galones diarios, suficientes para abastecer a más de un millón de habitantes. La inversión inicial era de 29 millones de dólares, más un adendum de RD$200 millones para la construcción de las redes que llevarán el agua hasta los hogares.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, al visitar las instalaciones donde se construye la planta potabilizadora destacó los avances de la construcción de tan importante obra para la parte Norte de Santiago y el abastecimiento de agua de calidad para la provincia. Al hacer las evaluaciones, el director de Coraasan aseguró que en febrero del año entrante la planta potabilizadora estará lista, para beneficio de todos los Santiagueros.

“El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1,000 litros por segundo, es decir, 22,900,000 galones diarios y una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento (uno existente y otro a construir) en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1,900 metros lineales.

En la planta se invertirán 1,200 millones de pesos para satisfacer el consumo de más de 300 000 habitantes de los sectores de Cienfuegos, Mella I y II, Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, entre otros.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas