Belice, país ubicado en el extremo noroeste de Centroamerica, cuenta con una gastronomía que no debes de dejar de probar. Los alimentos que hacen “fiesta” en el menú de los beliceños son el arroz y los frijoles (habichuelas), que se acompañan a menudo con carne de pollo, cerdo, pescados y mariscos.

Platos tradicionales

Frijoles con arroz y arroz con frijoles. Son dos platos y la diferencia es que el arroz con frijoles se cocina en conjunto, con leche y coco (lo que aquí en República Dominicana llamamos moro). Mientras los frijoles con arroz se cocinan y sirven por separado.

Otro plato que resalta en este país es el estofado de pollo. Es valorado como exquisito por la forma en que se dora el pollo. Se acompaña con arroz, ensalada de papas y plátano frito.

Asimismo está la serre sus. Consta de una sopa de pescado ligeramente cocida con leche de coco, cebolla y especies. Se sirve con plátanos fritos y obleas (hoja muy delgada de pan) de pan de yuca.

Debido a la ubicación de este país, se pueden encontrar diversos platos preparados con pescados y mariscos. Camarones, calamares, meros y pargos, son alimentos muy demandados en este destino.

Las frutas y verduras también forman parte de las recetas y se pueden encontrar todo el año.En mayo y junio el pueblo de Belice está en temporada de mango, con una gran variedad de ellos. También se degustan, sandía, ciruelas verdes y piña.

Los postres más emblemáticos son el rollo de plátano, flan de jengibre, helado de mango y crema de chocolate.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas