El Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un oficial de la Armada Dominicana por violar a una hijastra de 13 años.

El tribunal dispuso que el sentenciado, cuyo nombre se omite para proteger al identidad de la víctima, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Además, ordenó que el imputado, quien también es médico, pague RD$500,000.00 como indemnización a favor de la madre de la víctima y otros RD$200 mil de multa al Estado dominicano.

Según indicó el Ministerio Público que consta en el expediente acusatorio, la denuncia del caso fue hecha por la madre de la adolescente en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales tras notar una conducta extraña de su pareja hacia la menor.

El órgano persecutor destacó que se mantuvo firme en la acusación hasta lograr la sentencia condenatoria pese a las numerosas tácticas dilatorias y reenvíos provocados por el acusado, tratando de evitar el castigo de la justicia por el crimen cometido.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales con las que logró demostrar que el oficial militar transgredió el artículo 396 del Código para la Protección de los Niños, Niños y Adolescentes.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas