Madre y abogado de Carla Massiel denuncian amenazas de Liliana Santana

El abogado y la madre de la niña Carla Massiel Cabrera, asesinada en 2015, denunciaron este jueves que Liliana Santana, implicada en la muerte de la menor de edad, los está amenazado.

El abogado y la madre de la niña Carla Massiel Cabrera, asesinada en 2015, denunciaron este jueves que Liliana Santana, implicada en la muerte de la menor de edad, los está amenazado.

Diolandita Cabrera y su abogado Plutarco Jáquez indicaron que luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó la resolución que dictó auto de no ha lugar a favor de Santana y la envió a juicio de fondo, ésta los está amedrentado.

Aseguraron que Santana envía personas a intimidarlos para que desistan del proceso penal, pero que seguirán con el caso hasta tanto sea condenada a 30 años de prisión.

“Ella se ha dedicado en los últimos tiempos a mandar matones, a mandar sus baños perros a  amenazar, a mandar sus baña perros y delincuentes a la casa de ellos en motores a hacer visitas, y nosotros queremos decirle a ella, que sí que podemos tener temor porque si ella tuvo la capacidad de asesinar a Carla Massiel, una niña inocente, también nos puede asesinar a nosotros”, expresó Jáquez.

“Eso no nos va a detener, todo lo contrario nos va a dar más fuerzas para salir hacia adelante hasta que ella tenga 30 años de cárcel en las costillas, hasta que ella sea condenada a 30 años de cárcel como lo fueron los otros dos imputados”, añadió, al referirse a los dos jóvenes que fueron condenados por el caso.

Jáquez le exhortó  a Santana a enfrentar el proceso de manera decente  y dejar  las amenazas.

Asimismo, Diolandita Cabrera, madre de la niña, aseguró que teme por su vida y de la de sus otros hijos.

Sostuvo que en varias ocasiones hombres desconocidos asisten hasta su casa y hasta su trabajo para atemorizarla.

“Ellos han ido y han preguntado por mí y se van, dan la espalda, a veces hasta foto me han tirado, entonces tengo miedo de que ella me mande a asesinar a mí y terminar con mis hijos también”, dijo.

“Hasta los vecinos me han dicho que me cuiden mucho…. temo por mi vida y por mis hijos”, expresó Cabrera.

Asimismo, pidió el apoyo del país y que se le proteja su vida y la de su familia.

En otro orden, el jurista Jáquez hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, para que preste atención al caso ya que explicó la sentencia de la Corte de Apelación,  que dictó auto de apertura a juicio contra Santana, fue emitida el 5 de abril pasado y aún el caso no ha llegado hasta el tribunal correspondiente.

Enfatizó en que el artículo 303 del Código Procesal Penal establece que en 48 horas de haberse producido un auto de apertura a juicio hay que enviar el proceso para conocerse el juicio de fondo.

Asimismo, aseguró que Santana está chantajeado a personas para evadir la justicia.

“Esa señora anda con un saco de cuarto comprando a diestra y siniestra y por eso llamamos la atención del presidente de la Suprema Corte de Justicia para que tenga los ojos abiertos”, indicó Jáquez.

“Ese proceso lo que espera es que inicie, y es el llamado que nosotros hacemos, que inicie el proceso y que ella (Liliana Santana) se deje de estar manipulando con dinero porque al final ella será condenada a 30 años de cárcel, también como los otros dos asesinos”, añadió.

Reitero que el auto de apertura a juicio no son irrecurribles, y que en caso de que se haga, hay que avanzar con el proceso, “de lo contrario aquí no se conocerá ni un solo juicio de fondo”.

El pasado mes el  abogado de Santana, Luis Rivas, calificó la renovación del no ha lugar como “una locura judicial” y dijo que recurrirá en casación y que solicitará al Consejo del Poder Judicial una investigación de las juezas que emitieron la sentencia.

Por el asesinato de Carla Massiel  fueron condenados a 30 años de prisión Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, mientras que en mayo Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, fue descargada de las acusaciones de su supuesta participación en el crimen que ocurrió en junio del 2015.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas