El pasado Juego de Estrellas fue una gran prueba de cómo peloteros entre 20 y 27 años dominan el espectáculo

Pete Alonso ganó el Derby de Cuadrangulares. Vladimir Guerrero Jr. fue el dueño de la noche con su espectáculo. El primero tiene 24 años, mientras que el dominicano cumplió 20 años en marzo pasado.

Ronald Acuña Jr., de Venezuela, estuvo en la competencia de jonrones del lunes y en el Juego de Estrellas del día siguiente. Cuenta con 21 años de edad.

Hablando del Juego de Estrellas, hubo 36 peloteros que por primera ocasión asistieron a dicho clásico. Esto nos dice que ser un veterano estelar en el negocio, como es el caso de Justin Verlander, de 36 años, es un lujo en una época claramente marcada por el dominio de una amplia casta joven que cada día cobra más terreno.

Si de algo sirve, Juan Soto, de 20 años, y Rafael Devers, de 22 años, no estuvieron en las festividades celebradas en Cleveland. En el caso de Devers, tercera base de Boston, no había duda alguna de que puso los números para estar allí.

Grandes Ligas vive una era especial, muy diferente a la de años recientes. Es evidente la inclinación de los propietarios de los equipos hacia esos mozalbetes que han ido desplazando a quienes hasta hace poco eran peloteros con mucha experiencia y garantía de juego a sus anchas.

Hace varios años atrás se hablaba de Derek Jeter, Álex Rodríguez, Manny Ramírez y David Ortiz. Ya Adrian Beltré se marchó en la pasada contienda. Otros, como CC Sabathia, se despedirán pronto. Albert Pujols, uno de los grandes en los registros de la pelota, está bajo contrato hasta 2021 con los Angelinos.

Altos contratos

Manny Machado y Bryce Harper, dos mortales con contratos de al menos 300 millones de dólares, no fueron al Juego de Estrellas.
Machado recientemente cumplió 27 años y Harper tiene 26. El dominicano Machado se recuperó en junio de su lento comienzo y ya cuenta con 20 jonrones. Harper compila 16, pero que nadie se sorprenda si dispara al menos 30 batazos de vuelta completa.

El mejor pelotero del negocio es Mike Trout, quien a sus 27 años y con una extensión de contrato con los Angelinos de más de 400 millones de dólares, domina la Liga Americana en cuadrangulares con 28, en remolcadas con 67, y en porcentaja de embasarse (.453), de slugging (.646) y OPS (1.098).

Josh Bell, el líder en remolcadas en ambas ligas con 84 y en hits de extra base con 60, tiene 26 años. Ha montado todo un espectáculo ofensivo con los Piratas de Pittsburgh.

El también criollo Luis Castillo posee un repertorio dominante y es otro en el rango de los 26 años. El serpentinero derecho es el estelar de Cincinnati. De su lado, Shane Bieber, de Cleveland, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, tiene 24 años.

Y así por el estilo se pueden mencionar más peloteros que en esta contienda llevan números impresionantes que no están cerca de los 30 años, contrario a otras épocas en las que se hablaba de que el mejor momento de un pelotero llegaba a los 32 años.

Los están subiendo muy jóvenes a las Grandes Ligas. Si demuestran de inmediato los aseguran con contratos a largo plazo. Se vive otro momento en GL.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas