Aseguran que exjefe de inteligencia venezolano preso inició huelga de hambre

El exjefe de inteligencia y disidente del chavismo, Miguel Rodríguez Torres, detenido hace más de un año tras ser acusado de participar en «complots» ..

Caracas, 12 jul (EFE).- El exjefe de inteligencia y disidente del chavismo, Miguel Rodríguez Torres, detenido hace más de un año tras ser acusado de participar en «complots» contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra en huelga de hambre, denunció este jueves su hija Estefany Rodríguez y una diputada, Adriana Pichardo.


«Mi papá se encuentra en huelga de hambre por todos los atropellos que le han causado, el tiene derecho a visitas familiares y a ser tratado con dignidad, el DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar) es responsable de su integridad al igual que (el gobernante) Nicolás Maduro», dijo en Twitter su hija.

Hace más de dos semanas el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció que el mayor general y exministro de Interior de Maduro se encontraba incomunicado.

La hija de Rodríguez indicó que este jueves se cumplen 74 días de la «desaparición» de su padre, quien fue director por cuatro años del Servicio de Inteligencia durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Según la diputada Pichardo, Rodríguez Torres inició el lunes la huelga de hambre en una cárcel especial del principal fuerte militar de Venezuela, donde, asegura, se encuentra recluido.

«El coronel Hannover Guerrero es el encargado de torturarlo ha intentado hacerle ingerir alimento por la fuerza en varias oportunidades (…) pero no lo ha logrado a pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodriguez Torres», dijo Pichardo que agregó que el disidente chavista ha perdido 14 kilos.

«Se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí», agregó y pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, atención al caso.

Rodríguez Torres fue detenido en marzo de 2018 por el Servicio de Inteligencia al finalizar una breve presentación de la organización política que coordinaba, Movimiento Amplio Desafío de Todos, y luego fue señalado de participar en «complots» contra el Gobierno de Maduro. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas