El movimiento Marcha Verde afirmó ayer que solicitaron a las autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos y Suiza abrir una investigación para determinar si Odebrecht cumplió con la entrega de informaciones sobre la Termoeléctrica Punta Catalina.

En una rueda de prensa realizada en la explanada de la Procuraduría General de la República, el colectivo dijo que junto al Observatorio de Políticas Públicas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras entidades, depositaron la solicitud en las embajadas de los referidos países, con los cuales la empresa brasileña firmó un acuerdo de culpabilidad en diciembre del 2016 donde se comprometió a dar a conocer todas las informaciones sobre los actos de corrupción cometidos en América Latina y África.

Indicaron que se debe esclarecer si Odebrecht cumplió o no con la entrega de todos los documentos en los países donde soborno para la adjudicación de obras, a raíz de las informaciones divulgadas por la el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Asimismo, consideraron que la información que están solicitando ayudará a quebrar la impunidad y para que sean juzgados por una justicia independiente.

“Durante los últimos años ha existido un complejo esquema de colusión entre las autoridades dominicanas y Odebrecht, que ha encubierto los actos de corrupción”, expresaron.

Recordaron que invitaron al fiscal general de Milán, Isidoro Palma, a que viniera al país a proseguir con la investigación que inició en abril sobre la alegada participación de la empresa italiana Grupo Maire Tecnimont, en supuestos actos de corrupción en Punta Catalina.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas