Ejecutivos de Netflix decidieron suspender el rodaje de una película en territorio dominicano alegando razones de seguridad, tras las muertes de turistas extranjeros en la región Este del país.
Al confirmar la decisión de la empresa de entretenimiento estadounidense hace dos semanas, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, lamentó la situación porque implicaba un presupuesto para República Dominicana de entre 500 y 800 millones de pesos.

“Realmente ellos, por razones de seguridad, cuando vienen con esas producciones al país, lógicamente se hospedan en nuestros hoteles; vienen con su personal y para no correr riesgos, ellos decidieron esperar a tener la seguridad de que no corre ningún peligro el equipo humano que traen al país”, indicó la titular de la DGCine a N Digital.

De acuerdo al portantal digital, Marichal dijo que en sus conversaciones con Netflix argumentó que el país es muy seguro y le puso como ejemplo que ellos rodaron recientemente 10 capítulos de una serie y tuvieron por tres meses sin que se produjera un incidente.

“Ellos me dijeron que yo tenía toda la razón y que lamentaban que ahora mismo estábamos nosotros en el foco y que las personas que trabajan para ellos, sí tienen alguna preocupación y no pueden garantizarles su seguridad…pues eso se sale de sus manos y entonces buscan otro lugar para rodar”, explicó.

Marichal aseguró que no sabía el nombre de la película que se rodaría, ni de los actores y las locaciones que usarían porque se estaba en las negociaciones.

Dijo que, por lo general, la producción trae alrededor de 50 personas y el resto es personal dominicano. “Ellos justamente ahora venían a conocer las locaciones y ver si el país reunía las condiciones para el filme y lamentablemente no llegamos hasta ahí”, reveló la funcionaria. Indicó que los ejecutivos de Netflix están en contacto permanente con la DGCine y la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana a la espera de los resultados de los estudios de toxicología practicados a varios de los turistas fallecidos, para determinar las reales causas de muerte.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas