Senadores leonelistas afirman democracia está en peligro de muerte

Los senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández realizaron este miércoles  una rueda de prensa ante la posibilidad de que sea sometido el proyecto para una reforma en la sesión del Senado de hoy.

Los senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández realizaron este miércoles  una rueda de prensa ante la posibilidad de que sea sometido el proyecto para una reforma en la sesión del Senado de hoy.

Mediante una rueda de prensa manifestaron que el proyecto de ley que llama a una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina,  es una afrenta a la democracia del país.

«La crisis de confianza que se está alentando  desde el área oficial del gobierno, puede generar una situación terriblemente   desalentadora, indicaron los senadores a través de un documento leído por la senadora por  la provincia de La Romana, Amarilis Santana.

Afirmaron  además que la democracia está en peligro de muerte y apelaron  al pueblo dominicano a estar  preparados y alertas ante este nuevo retroceso institucional.

«Con un congreso militarizado, con efectivos militares fuertemente armados y drones colocados como centro de espionaje  en la azotea de las cámaras legislativas, con todos los organismos de espionaje e inteligencia operando desde el centro del poder legislativo, no se puede legislar. puntualizaron los senadores leonelistas.

Asimismo sostuvieron que el país está viviendo en este momento el portigo de lo que apunta ser un golpe mortal a la democracia.

«Al congreso se le ha impedido ser la expresión de la diversidad en estas dos semanas de cerco policial».

Puntualizaron que el Gobierno  no cuenta con las dos tercias partes de los legisladores para pasar la reforma  y que los senadores del PRM, del PLD, Leonel, el Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes constituyen mayoría y no hay forma de que se doblen, se ausente o de que se vendan.

“Nosotras y nosotros estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de la nuestra  democracia, ningún legislador  que se respete y que quiera a su país se puede ausentar en estas horas y días”.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas